Así ha impactado Amazon en las pymes españolas

Así ha impactado Amazon en las pymes españolas

Aumenta el número de pymes españolas que colaboran con el marketplace.

El gigante del comercio electrónico en el mundo, Amazon, ha permitido que más de 12.000 pymes españolas vendan sus productos en la tienda online.

Amazon trabaja con más de 900.000 socios de toda Europa, entre los que se incluyen colaboradores comerciales, proveedores y empresas de reparto, entre otros. La compañía permite a cualquier empresa aumentar sus ventas ofreciendo sus productos online. Gracias al impacto que tiene Amazon entre los consumidores, en 2020 más de 110 colaboradores, principalmente pequeñas y medianas empresas, decidieron comenzar una relación comercial con la compañía.

De este modo, los productos de pequeñas y medianas empresas representan, hoy en día, cerca del 60% de todo lo que se vende en la tienda online. Para Amazon la innovación es clave para el crecimiento de los negocios. Para que ambas empresas (Amazon y pyme) tengan resultados favorables tienen que remar en el mismo sentido. Así es la única manera de que ambas partes tengan éxito según el gigante del comercio.

 

Para conocer como muchas pymes se han podido beneficiar gracias a su colaboración con Amazon, la compañía ha creado el informe “Impacto de Amazon en las pymes españolas 2021”.

Datos del informe

El informe refleja los logros que han conseguido las pymes al trabajar con el gigante del comercio electrónico. Aunque las empresas se han visto muy afectadas por la pandemia, muchas de ellas han podido solventar su situación gracias a Amazon. Además, la tienda online ha sido la herramienta para que muchas pequeñas y medianas empresas lanzasen su negocio online por primera vez, obteniendo un gran crecimiento en el número de ventas.

Amazon trabaja con más de 12.000 pymes españolas, las cuales en 2020 vendieron más de 60 millones de productos. De este modo, nació la necesidad de crear más de 30.000 puestos de trabajo en España.

Las principales conclusiones extraídas del informe son las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *