La familia Losantos expande su alianza…

La familia Losantos expande su alianza como casero de Amazon en EE UU

Adquiere un nuevo almacén del gigante del negocio online y suma 300 millones de inversión y un millón de metros cuadrados en activos logísticos en el país

La familia Losantos, a través de Allegra Holding, refuerza su posición como casero de Amazon en EE UU. La inmobiliaria ha cerrado una operación para hacerse con una plataforma logística en Iowa, al que destina una inversión de 22 millones de dólares, alquilada por 12 años al gigante del comercio online.

El nuevo centro de distribución cuenta con una parcela de 120.000 m2 de extensión, con una edificabilidad de 60.000 m2, de los que Amazon ocupa cerca de 14.000 m2. Por su ubicación estratégica y por la actividad a la que se dedica es una plataforma considerada de última milla, que son las más cercanas a las ciudades, explica la empresa española este martes en un comunicado.

De esta forma, Allega suma un millón de m2 de suelo logístico y una edificabilidad potencial hasta 500.000 m2. La inmobiliaria, presidida por Mario Losantos, lleva apostando por ese mercado en EE UU desde el año 2015, lo que le ha llevado a invertir 300 millones de dólares en activos con plataformas alquiladas a largo plazo (12 y 15 años) a inquilinos como Amazon, Fedex, MSD o  CVS. El pasado año invirtió 132 millones de dólares en varias operaciones en este segmento con Amazon también como inquilino, tal como avanzó Cinco Días.

 

La familia Losantos hizo una fortuna hace más de 15 años. Vendió la mitad que controlaba de Riofisa, empresa de centros comerciales valorada en 2.000 millones, a Inmocaral en 2007, justo antes de que explotara la burbuja inmobiliaria.

“En 2008 nos marcamos el objetivo de crear un portfolio inmobiliario internacional en algunos de los principales mercados a nivel mundial. Hoy nuestro portfolio inmobiliario en renta cuenta con activos de primer nivel en mercados tan diversos como EE UU, Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania, Portugal, Canadá, Australia o España”, explica el presidente de la compañía. “Son activos en enclaves estratégicos, con inquilinos de primer nivel, contratos a largo plazo, suelos con posibilidades de ampliación futura, incrementos de renta… Y nuestra principal apuesta se sitúa en la logística de la última milla, clave para el éxito del e-commerce“, detalla Losantos.

En el sector logístico, cuenta con una cartera de 11 plataformas en diferentes Estados entre los que destacan Nueva York, Florida, California, Iowa, Ohio, Virginia y Carolina de Norte.

Entre sus apuestas al otro lado del Atlántico destaca igualmente la construcción de un rascacielos residencial en Brooklyn.

La empresa avanza además que sigue analizando la compra de nuevos activos logísticos en aquel país y prevé añadir próximamente a su actual cartera varias propiedades por valor de más de 200 millones de dólares, algunos de ellos que ya están en negociación avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *