ALGUNOS AMAZON KINDLE …

ALGUNOS AMAZON KINDLE PERDERÁN EL ACCESO A INTERNET MUY PRONTO. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Junto con su familia de altavoces Echo y sus reproductores multimedia Fire TV, lo cierto es que los lectores de libros electrónicos del gigante de las ventas online son un éxito rotundo. La gama Kindle ofrece toda clase de modelos para que puedas disfrutar de tus libros preferidos donde tú quieras. Aunque si tienes un modelo muy antiguo, traemos malas noticias.

Más que nada porque algunos modelos dejarán de conectarse a Internet muy pronto, tal y como ha informado la compañía en su página web de soporteHablamos de los lectores Kindle de Amazon con 3G incorporado, que perderán su capacidad para conectarse a Internet en Estados Unidos el próximo mes de diciembre.

En su momento, Amazon ofreció un servicio llamado Wispersync, que permitía a los Amazon Kindle 3G conexión a Internet gratuita. De esta manera, podías navegar o descargar libros donde tú quisieras sin tener que pagar un euro. Todo cortesía de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Pero hay un problema: Estados Unidos está eliminando las antenas 3G para empezar a instalar soluciones 5G. Y hay que tener en cuenta que estos Amazon Kindle no cuentan ni con conectividad WiFi ni con una ranura para insertar una SIM. O lo que es lo mismo: cuando el cambio se haga efectivo, dejarán de funcionar.

 

Qué Amazon Kindle se verán afectados

El problema es grave, ya que esto afecta a prácticamente a todos los lectores de libros electrónicos de Amazon con conectividad 3G, a excepción de los Oasis 3 y Paperwhite, ya que usan otro tipo de conexión.

De esta manera, los Kindle Keyboard (3ª generación), Kindle Touch (4ª generación), Kindle Paperwhite (4ª, 5ª, 6ª y 7ª generación), Kindle Voyage (7ª generación) y Kindle Oasis (8ª generación) ya no ofrecerán 3G, sino que solo podrán conectarse por WiFi. Por otro lado, modelos como el Kindle (1ª y 2ª generación) y el Kindle DX (2ª generación), que solo funcionan con 3G dejarán de poder conectarse a Internet.

Lo cierto es que la culpa no es de Amazon, ya que si las redes 2G y 3G desaparecen por el compromiso realizado por las operadoras americanas, la compañía fundada por Jeff Bezos poco puede hacer al respecto.

De esta manera, a partir del próximo mes de diciembre, un buen número de Amazon Kindle dejará de poder conectarse a Internet. Evidentemente podrás usar un cable micro-USB para pasar cualquier libro electrónico, pero la pérdida del 3G hará que más de uno abandone su ebook.

¿Sucederá lo mismo en España? Pues no lo sabemos, ya que de momento no hay planes para sustituir las antiguas antenas 3G, por lo que de momento podemos estar tranquilos. Aunque tiempo al tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *